Congreso y UMSNH se unen para impulsar Maestría en Derecho

Para el Rector de la Máxima Casa de Estudios, la vinculación entre instituciones es fundamental para hacer crecer el nivel académico de los alumnos
Congreso y UMSNH se unen para impulsar Maestría en Derecho
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Congreso de Michoacán, y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), firmaron un convenio de colaboración para la Adaptación e implementación de la Maestría en Derecho con Opción en Ciencias Políticas desde la Perspectiva Parlamentaria de Justicia, con el objetivo de unir fuerzas entre órganos autónomos y proyectar una cultura democrática a través de una especialización en la Facultad de Derecho.

Desde el edificio legislativo, el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, Raúl Cárdenas Navarro, reconoció a la Facultad de Derecho como una de las más emblemáticas de la UMSNH, con 6 mil estudiantes, la población más grande de la universidad.

Para el Rector, la vinculación entre instituciones es fundamental para hacer crecer el nivel académico de los alumnos:

"Una universidad que no se vincula, es una universidad que se cierra, que se estanca y que no puede avanzar. La vinculación de la Universidad con su entorno gubernamental, productivo y social, la impulsamos desde sus tres funciones sustantivas: la docencia, la investigación y la difusión de la cultura y la extensión universitaria".

Serán 25 estudiantes de esta maestría, apoyados por el Congreso de Michoacán.

Por su parte, la priísta llamó a sus compañeros, para votar su iniciativa con la que se elevará a un plano constitucional la autonomía de la UMSNH, moción a la que se sumó Cárdenas Navarro.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com