Confirma Bedolla que no bajará matrícula para normales; se mantienen mil 080 lugares
CORTESÍA

Confirma Bedolla que no bajará matrícula para normales; se mantienen mil 080 lugares

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En conferencia de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que la matrícula de ingreso para las escuelas normales de Michoacán se mantiene en mil 080 lugares al igual que en años anteriores.

Afirmó que se puede realizar la comparativa con la convocatoria del año pasado con lo cual se confirma que no hay reducción en los espacios.

Detalló que ahora el ingreso a las escuelas normales es mediante examen Ceneval y con ello sólo ingresan los aspirantes que realmente tienen la vocación y quienes tienen el espíritu de maestro.

CORTESÍA

Asimismo, explicó que con este proceso se evita la venta de lugares y se vendían las respuestas en hasta 80 mil pesos para ingresar a las normales

Detalló que, por tercer año consecutivo que se aplicará examen Ceneval, los padres de familia están satisfechos, ya que anteriormente se registraban fraudes, ya que se lucraba y se hacía negocio para ingresar a las escuelas.

En años anteriores había hasta 4 mil 500 aspirantes y ahora a través de este método de ingreso bajó el número, ya que el año pasado fueron 2 mil 400 quienes presentaron el examen, y esto se debe a que ahora ya no hay tráfico de influencias ni pago para el examen.

rmr

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com