Confía Yarabí Ávila en tener más avances de plan de seguridad tras vacaciones

La rectora de la UMSNH recordó que recientemente se firmó un convenio con la FGE para garantizar, de manera conjunta, la seguridad de la comunidad nicolaita
Confía Yarabí Ávila en tener más avances de plan de seguridad tras vacaciones
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo - UMSNH

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, confía en que en agosto, tras el período vacacional de verano, se tengan avances más consolidados en el plan de seguridad de la Casa de Hidalgo.

En entrevista, Ávila González recordó que recientemente la universidad firmó un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de trabajar de manera coordinada en beneficio de la comunidad nicolaita.

La rectora agregó que ya se trabaja en la capacitación de los tres perros que recientemente adoptó la universidad y adelantó que conforme se obtengan más recursos se destinarán a fortalecer el área de seguridad.

VIOLETA GIL

Yarabí Ávila consideró que tras el operativo realizado en meses pasados en la preparatoria número 2, se ha disminuido la incidencia delictiva en la universidad, principalmente el narcomenudeo. En ese sentido, resaltó que en la última sesión de Consejo Universitario se aprobaron diversas acciones para fortalecer la seguridad, entre ellas continuar con los operativos y la creación de una comisión especial que acompañará a la Secretaría General en los temas de seguridad.

Finalmente afirmó que aún no se han terminado de instalar los detectores de metal, debido a los permisos que debe emitir el INAH por estar ubicados, algunos, en el Centro Histórico de Morelia y en otros casos, porque las instalaciones no son del todo compatibles con los requerimientos de estos aparatos.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com