Concluyen 667 alumnos ciclo escolar al interior del IMSS; todos, pacientes del hospital

Con el programa "Sigamos aprendiendo en el hospital" se logró darle continuidad educativa y evitar el rezago a cerca de mil 699 niños, niñas y adolescentes
Concluyen 667 alumnos ciclo escolar al interior del IMSS; todos, pacientes del hospital
DAVID RANGEL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un registro de 667 alumnos, esta mañana concluyó el ciclo escolar 2023-2024 de "Sigamos aprendiendo en el hospital", programa con el que se pretende dar continuidad a los estudios de aquellos pacientes que han interrumpido su asistencia a la institución en la que se encuentran inscritos por temas de atención médica.

Con el apoyo de tres docentes hospitalarias es que se pudo concluir este ciclo, en donde se atendió a un total de mil 699 los niños, niñas y adolescentes, mismos que se han visto beneficiados con este programa que evita vaya en creciente el rezago educativo.

DAVID RANGEL

Fueron 11 alumnos de nivel inicial, 140 de nivel preescolar, 228 de nivel primaria, 122 de nivel secundaria, 90 de niveles diversos, 86 que no se encuentran inscritos en ninguna institución educativa y otros más que pertenecen a distintos casos particulares.

En una colaboración con la Secretaría de Educación en el Estado es que se logra que todos los pacientes pediátricos, en compañía de sus familiares, puedan continuar sus estudios y concluirlos a través del programa.

DAVID RANGEL

La pediatra Rosario Contreras aseguró que esta dinámica educativa suma a que los estudiantes despejen su mente del contexto de una enfermedad, por lo que llega a formar parte incluso de su tratamiento para diversos padecimientos.

DAVID RANGEL

El evento concluyó con la felicitación general y la invitación a continuar estudiando aún en un contexto en el que las dificultades de salud sean complejas, agregando que este benéfico programa sirve para que los niños, niñas y adolescentes sigan aprendiendo mientras se encuentran en el hospital.

DAVID RANGEL

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com