
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Secretaría de Educación del Estado, Gabriela Molina, recalcó que el avance de la tarjetización de los trabajadores de la educación en Michoacán, es uno de los principales requisitos para lograr la federalización de la nómina educativa en la entidad.
La funcionaria estatal compartió que ya tienen un avance prácticamente del 98 por ciento de los trabajadores de la educación del estado con tarjeta, por lo que los docentes que ya cuenta con una tienen autonomía y no dependen de terceros para recibir el pago de su nómina.
Puntualizó que en este proceso hay altas y bajas naturales de docentes por defunción y jubilación, por lo que habrá transiciones para llegar el 100 por ciento de la tarjetización.
Refirió que llegar a una cifra del 98 por ciento de tarjetización, era impensable, porque los grupos sindicales les habían pedido a los docentes que no recogieran la tarjeta.
La titular de la Secretaría de Educación mencionó que incluso con la tarjetización se puede saber qué docentes están en los centros escolares o si alguno se ausenta frecuentemente.
Anteriormente, la funcionaria estatal indicó que son 71 mil 714 trabajadores de la educación en la entidad.
EA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com