Con rediseño curricular, IMCED iniciará el nuevo ciclo escolar

La directora del IMCED recordó que la convocatoria de nuevo ingreso permanece abierta tanto para sus planes de licenciatura como de maestrías y doctorado
Con rediseño curricular, IMCED iniciará el nuevo ciclo escolar
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La directora del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), Julieta Mendoza Guzmán, afirmó que el instituto proyecta iniciar el nuevo ciclo escolar con un rediseño curricular a fin de actualizar algunos de los programas de licenciatura y maestría.

En entrevista con MIMORELIA.COM, Mendoza Guzmán resaltó que las licenciaturas que se actualizaron son las de mayor demanda: Pedagogía, Psicología Educativa y Educación Artística; además de la maestría de Psicología Educativa con Perspectiva Psicoanalítica, que ahora será la maestría de Investigación Educativa con Perspectiva Psicoanalítica.

Todo ello, a fin de actualizar los programas y la malla curricular a partir de los principios y ejes que traza el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

“Estamos trabajando con todo el empeño, renovando, rediseñando la malla curricular de tres licenciaturas y una maestría. La maestría que ya se rediseñó, de hecho fue un trabajo de dos años durante la pandemia por docentes del IMCED, Psicología Educativa con Perspectiva Psicoanalítica ahora va a llamarse Investigación Educativa con Perspectiva Psicoanalítica. Quedó maravillosa, está trazada a partir de la Nueva Escuela Mexicana, esa es la actualización que estamos dando básicamente, a partir de los ejes de la Nueva Escuela Mexicana”.

VIOLETA GIL

La directora recordó que las convocatorias tanto para las licenciaturas, como maestrías y doctorado permanecen abiertas, por lo que aprovechó para invitar a todas y todos los interesados a conocer más sobre la oferta académica del IMCED a través de la página oficial www.imced.edu.mx o a través de sus redes sociales.

Agregó que las convocatorias cierran en agosto y adelantó que esperan mantener el promedio de aspirantes conforme se ha venido registrando cada año, que es de aproximadamente mil personas. Además, puntualizó que una vez que se realice el examen de admisión de las escuelas normales, generalmente es cuando suelen recibir más solicitudes de aspirantes, muchas de ellas, de las personas que no fueron admitidas en las normales.

Finalmente, resaltó que el ciclo escolar presente concluirá el próximo 23 de agosto, el cual calificó como un ciclo exitoso.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com