Con inauguración de campus Uruapan, UMSNH arranca ciclo escolar 2022-2023

El gobernador del estado anunció que para el próximo año se retomará el proyecto del campus de Zamora
En Uruapan hubo un rezago de 12 años
En Uruapan hubo un rezago de 12 añosMARCO SANTOYO

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la puesta en marcha del Campus Uruapan, este lunes la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNH) dio inicio a las actividades académicas del ciclo escolar 2022-2023.

En un evento protocolario en presencia del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González, entre otros, se inauguró la infraestructura en Uruapan tras 12 año de rezago.

En su intervención, el mandatario estatal Ramírez Bedolla anunció que para el próximo año contemplan que al igual que el campus de Uruapan, el de Zamora sea concluido, apoyado por parte del gobierno del estado. Así mismo reforzar el de Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo.

Señaló que el recurso para concluir el campus de Uruapan era poco, lo que reflejó que no existía voluntad por administraciones estatales pasadas para que se terminara la edificación.

“Aquí se radica ya la Máxima Casa de Estudios, un sueño que costó 12 años donde hubo de todo: mezquindad política, desarraigó, una serie de circunstancias que no lo hacían posible. Porque no se aperturaba (sic) el campus, por que la inversión que realizamos fue de 7 millones, es decir solo faltaba la voluntad”, apuntó.

Por su parte, el rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Raúl Cárdenas Navarro, explicó que la descentralización de la educación impartida en la UMSNH inicio como un “proyecto ambicioso” en la administración estatal a cargo del entonces gobernador Leonel Godoy Rangel.

MARCO SANTOYO

Periodo en el que se puso en marcha el campus de Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo; así mismo se puso en marcha la iniciación de los campus de Uruapan y Zamora. No obstante, con el tiempo habrían quedado en el “abandono” estos últimos dos.

Pese a ello, aseveró que en esta administración se logró concluir la institución educativa en Uruapan, mientras el campus de Zamora también está en el abandono, indicando que se ha avanzado, ya que se tienen las escrituras de la propiedad y 10 millones de pesos presupuestados por el gobierno estatal.

Se explicó que entre las carreras que ofertará el campus en Uruapan serán carreras con mayor demanda en Morelia, así las que ella vocación del municipio, como Arquitectura, Psicóloga, Comercio Exterior, Contaduría, Administración, Derecho, agronegocios e idiomas.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com