
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de dignificar las escuelas, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y la secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar, dieron inicio a la campaña "Pinto mi escuela", en la escuela secundaria federal "15 de mayo" en la tenencia Morelos del municipio de Morelia.
En su intervención, el mandatario estatal resaltó que este programa pretende que se tengan espacios más dignos y cómodos, así como darle mantenimiento a la infraestructura educativa.
Por ello, pidió que se aproveche de manera adecuada la pintura donada para que alcance y se puedan pintar más salones, así como que los demás sectores se sumen a la campaña.
Al respecto, Molina Aguilar aseveró que no sólo buscan pintar escuelas, sino una sociedad con mucha armonía y adolescentes con certeza de que si usan vapeadores, fuman o si pasan más tiempo en redes sociales, su destino de vida no será el que soñaron.
Reiteró que aunque la dependencia pone parte de la pintura, la invitación es a que a la sociedad, a los padres de familia, diputados y cámaras empresariales para que se sumen a esta campaña, en donde también se pintarán murales.
Señaló que en una primera etapa llegarán 7 mil cubetas de pintura, para pintar 171 escuelas de 58 municipios y que beneficiará a 30 mil estudiantes, pues ya se han pintado escuelas en Tacámbaro y Cuitzeo.
Comentó que la meta es pintar 11 mil escuelas, en donde también participará la CMIC con mano de obra.
rmr