Con cierre vial maestros de Técnica 3 piden director para la secundaria

Docentes del SNTE mencionaron que también piden que se aclare y regularice la llegada de 22 trabajadores a la escuela
Con cierre vial maestros de Técnica 3 piden director para la secundaria
JOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Maestros integrantes de la Delegación Sindical D-211 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron el cierre del carril central de la calzada Juárez para pedir que se revise el ingreso de 22 trabajadores de la educación y que se nombre un director en la Escuela Secundaría Técnica 3, puesto que desde hace meses está acéfala.

En entrevista con medios de comunicación, Elena Xóchitl Hernández, secretaria general de la Escuela Técnica Número 3 de Morelia, explicó que el motivo de la manifestación es porque el pasado 10 de marzo tuvieron una reunión con la subsecretaria de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Teresa López, en la que se comprometió a revisar la plantilla laboral, pues recientemente se integraron 22 trabajadores sin el proceso de USICAMM, por lo se desconoce su situación y se rompe la normatividad.

Comentó que sólo se contaba con seis espacios vacantes, por lo que algunos de los 22 trabajadores están frente a grupo y de otros se desconocen sus funciones porque no estaban justificados, además de que consideran que es un grupo que genera una división dentro de la institución educativa.

JOSIMAR L

Abundó que también otro asunto es que el pasado noviembre de 2021 el anterior director fue comisionado a la Subdirección de Secundarias Técnicas, por lo que desde entonces la 3 no cuenta con un directivo que le dé control y trámite requeridos a la solución.

Compartió que entregaron una propuesta para ocupar la dirección de la secundaria, pero están en la disposición de dialogar si las autoridades tienen otra propuesta, porque la prioridad es poner orden en la secundaria.

Dijo que aunque entre los compromisos de las autoridades estatales estaba dar solución a las problemáticas del plantel educativo, fue que decidieron cerrar el carril central de la calzada Juárez y se retirarán hasta que se solucione la situación.

Aseguró que el jueves se reanudarán las clases para los mil 400 alumnos que se atienden en los dos turnos y se van a valorar las acciones que implementarían si no se da una solución pronta a su situación.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com