Con cadena humana, protestan por "desaparición" de Escuelas de Tiempo Completo

La protesta, aunque el gobernador Ramírez Bedolla confirmó que el programa seguirá en Michoacán 
Este lunes integrantes del FNERRR protestaron sobre las aceras de la avenida Madero de Morelia

Este lunes integrantes del FNERRR protestaron sobre las aceras de la avenida Madero de Morelia

CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una cadena humana, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) protestaron sobre las aceras de la avenida Francisco I. Madero en contra de la desaparición del programa federal Escuelas de Tiempo Completo.

En entrevista, el integrante de la FNERRR, José Antonio Moreno Martínez, señaló que la desaparición de tal programa afectará a cerca de 3.6 millones de estudiantes a nivel nacional, por lo que dijo que la asociación a la que pertenece no es ajena a la problemática nacional.

Cabe resaltar que en días pasados el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que en el estado permanecerá el programa con recurso estatal, para lo cual estimó que se destinarán cerca de 190 millones de pesos sólo para alimentos, que serán solventados con ahorros y la política de austeridad.

Te puede interesar:
En Michoacán continuarán escuelas de tiempo completo
<div class="paragraphs"><p>Este lunes integrantes del FNERRR protestaron sobre las aceras de la avenida Madero de Morelia</p></div>

CYNTHIA A.

Moreno Martínez reiteró que están en contra de la sustitución del programa y que llegue "La Escuela es Nuestra" (LEEN), y pese a que no están en total desacuerdo, apuntó que su "lucha" es por que no se elimine el primero.

Finalmente, agregó que la organización está conformada por cerca de mil 500 estudiantes de los cuales ninguno forma parte del programa federal que desapareció.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com