Con arte buscan educar para prevenir y erradicar violencia de género

La rectora del UTM premio a los jóvenes de la universidad que participaron en dicho concurso
Con arte buscan educar para prevenir y erradicar violencia de género
Tres estudiantes obtuvieron el primer lugar JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de "Educar para prevenir y erradicar la violencia de género", este jueves se premió a los participantes del primer concurso de Pintura Mural y Graffiti de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM).

JOSIMAR LARA

Durante la premiación, la rectora de la UTM, Graciela Andrade García Peláez, destacó el interés mostrado por los estudiantes de las diferentes carreras al haberse logrado la inscripción de 16 trabajos, tanto grupales como individuales, de las carreras de Diseño y Moda Industrial, Gastronomía, Mecatrónica, Tecnologías de la Información y Biotecnología.

Resaltó que pese a ser carreras técnicas es importante fomentar en los estudiantes la importancia de erradicar la violencia de género y sobre todo impulsar los principios éticos en la población.
JOSIMAR LARA

Aunque los participantes de los 16 trabajos presentados recibieron un premio, el primer lugar fue para la propuesta “Por un Universo libre de violencia hacia la mujer”, del equipo formado por las estudiantes Vanya Lizeth Rodríguez y Fátima Esmeralda Bernabé, quienes recibieron como premio la cantidad de tres mil pesos y la oportunidad de plasmar su obra en uno de los muros de la institución.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com