Con acreditación internacional, Facultad de Ingeniería Química celebra 59 años de historia

A nombre de la rectora Yarabí Ávila, el coordinador de la Investigación Científica, Jesús Campos, felicitó a la comunidad universitaria
Con acreditación internacional, Facultad de Ingeniería Química celebra 59 años de historia
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Logrando su primera acreditación internacional y la cuarta nacional, la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) conmemoró su 59 aniversario.

En representación de la rectora Yarabí Ávila González, el coordinador de la Investigación Científica, Jesús Campos García, hizo extensiva una felicitación a quienes integran la dependencia, que dijo, tiene gran potencial y muestra de ello son las acreditaciones obtenidas, lo que da un mayor reconocimiento a sus alumnos, a sus egresadas y egresados.

Señaló que en la Universidad Michoacana no nada más se prepara a estudiantes de excelencia, también cuenta con investigadores e investigadoras de alta calidad.
El funcionario invitó a todas y todos los alumnos a interesarse por la investigación e inscribirse en el Verano Nicolaita de Investigación, en el que podrán participar durante seis semanas en alguno de los laboratorios de la UMSNH acompañando a un investigador/a.

En su turno, el director de la Facultad de Ingeniería Química, Fabricio Nápoles Rivera, indicó que la dependencia ha sido un punto de convergencia, donde la excelencia académica, la innovación y el sentido humanista se han hecho patentes.

Los logros obtenidos, dijo, se han construido con el esfuerzo constante de las y los profesores que han dedicado su vida a la formación de ingenieros e ingenieras químicos de excelencia y la generación de proyectos de alto impacto, así como al apoyo del personal administrativo y manual, y sobre todo a las y los alumnos que han confiado en la UMSNH para dar forma a su vida profesional.

“Como comunidad, sabemos que contamos con la capacidad técnica, científica y humana para seguir siendo uno de los programas más fuertes del país en todos los niveles que ofertamos en la facultad”.

Por su parte, la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, Mariana Sosa Olmeda, con la representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, felicito a la facultad por continuar trabajando en la generación de conocimiento y poniendo un loable ejemplo para seguir incentivando a todas y todos los estudiantes.

Tras resaltar la importancia de esta disciplina, la funcionaria invitó al alumnado a trabajar sobre una sólida base de valores, y a ser un ejemplo aspiracional e inspiracional para los demás.

En representación de la planta docente, Ana Alejandra Vargas, comentó que la dependencia cumple sus primeros 59 años de vida comprometida con la formación de ingenieros e ingenieras químicos de excelencia.

Este aniversario consideró que es muy especial, al destacar las acreditaciones que obtuvo la facultad, lo que dijo, ha implicado un gran trabajo de toda la comunidad.

Al evento asistieron directores de diversas dependencias nicolaitas.

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com