Complicado, que federalización avance con obstáculos de sindicatos: SEE

La secretaria de Educación comentó que han avanzado “contracorriente” en diversos temas administrativos y espera que en el 2023 se pueda concretar la federalización de la nómina
Complicado, que federalización avance con obstáculos de sindicatos: SEE
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Mientras las expresiones sindicales pongan obstáculos será difícil que se dé al 100% la claridad en la aplicación de recursos que pide el gobierno federal para la federalización de la nómina educativa de Michoacán, recalcó la secretaria de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal reiteró que la federalización de la nómina educativa depende principalmente del trabajo que tienen que realizar en la Secretaría de Educación, conforme al reordenamiento administrativo, financiero y organizacional.

Compartió que la federación exige que se dé certeza de que el dinero que se aporta al estado se aplique correctamente.

Por ello, dijo entre las acciones que han implementado es la de poner candados en la emisión de documentos para dar certeza en la asignación de plazas, en las órdenes de inscripción son originales y el personal que se envía a las escuelas es el adecuado.

Abundó que hay incluso 144 casos que pasaron al jurídico para la eliminación de su plaza por irregularidades que se detectaron, pero que no se presentaron por tres meses y sean asignadas esas plazas de manera transparente.

Refirió que en este proceso se han encontrado con casos donde hay escuelas donde se tienen asignación de tres directores o hay personal en la secretaría que tiene 50 horas administrativas, docentes que fallecieron y que siguen “cobrando”.

Además, indicó que trabajan a "contracorriente" para que la federalización se pueda dar en el 2023 e ingrese en el próximo paquete fiscal del gobierno federal.

"Hemos entregado toda la información, habrá reuniones en lo posterior, todavía estamos a tiempo del paquete financiero y entregar resultados a la federación, para dar certeza en esta sintonía", apuntó Yarabí Ávila.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com