
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó en asamblea exigir al gobierno solución a sus peticiones con una marcha el próximo viernes y reforzar el plantón que se tiene en la Ciudad de México, .
El líder gremial, Gamaliel Guzmán Cruz, reconoció que han estado en mesas de diálogo pero en ninguna se llega a solucionar las peticiones sindicales.
Entre los pendientes señala el pago de las 67 quincenas de trabajadores eventuales, la compensación de 500 compañeros a su salario, 96 claves pendientes por reactivar desde enero, asignación de plazas a egresados normalistas, así como tramites administrativos y la salida del director de primarias Erick Villaseñor.
Adelantó que la siguiente semana buscarán la modificación de la ley del USICAMM, ya que los docentes que tienen funciones directivas no pueden regularizarse.
Agregó que también están poniendo sobre la mesa el reconocimiento de los trabajadores eventuales, ya que la Secretaría de Educación en el Estado no los reconoce, debido a que no se encuentran dentro del presupuesto del estado.
AC