CNTE Poder de Base va por plazas automáticas en reunión con Usicamm

El secretario general de la CNTE del grupo rojo dijo que por ley no se puede dar plaza automática, pero buscan que se les asigne luego de cumplir contrato
CNTE Poder de Base va por plazas automáticas en reunión con Usicamm

ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del grupo Poder de Base, o también conocidos como rojos, se reunirán con la titular a nivel federal de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), Adela Piña Bernal.

En entrevista para MiMorelia.com, el secretario general del sindicato, Benjamín Hernández Gutiérrez, indicó que es el primer acercamiento luego de más de un año sin tener contacto, por lo que verán si existe "buena voluntad" por parte de la instancia federal.

Uno de los temas a tratar, indicó Benjamín Hernández Gutiérrez, sería trazar una ruta para el acceso a la contratación y posteriormente acceder a una plaza de manera automática para los egresados normalistas de las generaciones 2019, 2020 y 2021.

ARCHIVO

No obstante a que el líder sindical sabe que por ley no se puede otorgar la plaza automática, comentó que buscan que se dé contrato a los egresados que no se les ha otorgado y al concluir con él, que en su mayoría son de entre seis meses a un año, puedan acceder de manera directa.

Puntualizó, sólo de la generación '19 y '20 cuentan con más de 300 egresados de los cuales en su mayoría han accedido a un contrato, pero en el caso de la generación '21 tienen al menos 140 egresados sin acceder a un contrato para acceder a la plaza.

Finalmente, refirió que en la institución federal en los últimos acercamientos les comentaron que no contaban con las claves para realizar asignaciones de plaza.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com