CNTE Poder de Base acuerda regreso a clases en Michoacán

El líder de grupo magisterial indicó que acordaron levantar el paro de labores
CNTE Poder de Base acuerda regreso a clases en Michoacán
Indicaron que continuarán con manifestaciones por peticiones pendientes MARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, informó que las bases sindicales determinaron levantar el paro de labores y retomar las clases en Michoacán.

En rueda de prensa, el líder sindical refirió que el regreso a clases será con base a las condiciones de las escuelas y los acuerdos que se lleguen con los padres de familia.

Y es que el pasado lunes se realizó una asamblea Seccional en la que se determinó tal acuerdo, luego de mantener las protestas en el estado ante la falta de pago de quincenas que se resolvió en semanas pasadas.

MARCO S.

Sin embargo, a decir del líder sindical las manifestaciones continuarán por lo menos por esta semana, debido a que continúan los adeudos con los docentes por bonos que arrastran desde el año pasado por más de 600 millones de pesos.

Ante tal situación, llamó a la autoridad estatal a mantener el diálogo con los docentes y resolver problemáticas de bonos y trámites de plazas para egresados normalistas de las generaciones 19 y 20.

Hernández Gutiérrez indicó que estarán en constante reunión con las bases para determinar la ruta de las manifestaciones, pero no descartó la toma de vías como protesta, ya que “solo así nos toman en cuenta”.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com