CNTE denuncia hostigamiento para regreso a clases, pese a falta de pago

El líder de la sección XVIII de la CNTE dijo que las autoridades educativas han amagado con realizar descuentos de no iniciar el ciclo escolar
CNTE denuncia hostigamiento para regreso a clases, pese a falta de pago
Actualmente se les adeudan tres quincenas a 28 mil trabajadoresCYNTHIA A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El líder de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz, denunció hostigamiento por parte de las autoridades educativa para el retorno a clases.

En entrevista, el líder gremial refirió que se han emitido comunicados con los que directivos han generado presión a los trabajadores de la educación, en los que se les estarían ocasionando retenciones o descuentos de no iniciar el ciclo escolar.

CYNTHIA A

Sin embargo, es de recordar que actualmente se les adeudan tres quincenas a 28 mil trabajadores del sistema educativo estatal, además de prestaciones.

Por lo que, Guzmán Cruz llamó a los agremiados a no iniciar el ciclo escolar, ni de manera presencial, ni virtual hasta que queden cubiertos los adeudos.

Son sanciones de tipo administrativas llamadas retención o descuento, pero obviamente si no hay salario como van a descontar”.
Gamaliel Guzmán Cruz
CYNTHIA A

Es de recordar que este lunes se instaló un plantón de manera indefinida frente a Palacio de Gobierno y hasta el Congreso del Estado para exigir el pago de las quincenas, además de estabilidad salarial para lo que resta del año.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.