CNTE, a favor de que Yarabí Ávila comparezca ante el Congreso

Representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se reunieron con diputados de las Comisiones de Presupuesto, y de Deuda Pública
La intensión de la reunión con el Legislativo fue poner sobre la mesa el panorama financiero en el magisterio michoacano
La intensión de la reunión con el Legislativo fue poner sobre la mesa el panorama financiero en el magisterio michoacanoNAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el líder de la sección Poder de Base, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Benjamín Hernández Gutiérrez, es positivo que la titular de la Secretaría de Educación en Michoacán (SEE), Yarabí Ávila González, comparezca ante el Congreso de Michoacán.

Lo anterior, mencionó, no sólo en un ejercicio de rendición de cuentas, sino para que la funcionaria pueda también ser escuchada por los 40 diputados en torno a necesidades presupuestarias en la SEE.

"Nosotros hemos insistido en que todos en su momento debemos rendir cuentas y más si estamos en un espacio, como ella, de funcionaria pública. Hay una situación complicada, difícil de una serie de cuestiones no aclaradas y sería buen momento de salir, más ahora que está el presupuesto para comentar las dificultades".

Luego de reunirse con integrantes de las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta, y de Hacienda y Deuda Pública, el líder sindical destacó que Yarabí Ávila, como titular de una dependencia, tiene la obligación de reconocer los conflictos al interior de su secretaría.

La intensión de la reunión con el Legislativo fue poner sobre la mesa el panorama financiero en el magisterio michoacano, y que sean los diputados quienes analicen el presupuesto para educación en el presupuesto del estado.

Los representantes de la CNTE mencionaron la falta de conclusión de la federalización de la nómina educativa, lo que pone en riesgo el cierre de año con posibles adeudos, argumento al que Seyra Alemán Sierra recordó el gobierno estatal está comprometido a garantizar las quincenas de los profesores.

Por otro lado y alejándose del tema del presupuesto, Baltazar Gaona pidió a los maestros ya no hacer manifestaciones y no agredir a policías.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com