Clausura Bedolla segundo ciclo escolar sin paros en Michoacán

El gobernador reconoció que los profesores son parte del espíritu de este gobierno estatal
Clausura Bedolla segundo ciclo escolar sin paros en Michoacán
JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y la secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar, clausuraron de manera oficial el ciclo escolar 2023-2024 en la entidad, en un evento que se realizó en las instalaciones de la escuela primaria "18 de Marzo" ubicada en Morelia.

En el evento de clausura, el mandatario estatal resaltó que este es el segundo ciclo escolar en su administración que concluye sin paros, con los maestros presentes en las aulas.

Por ello, reconoció que los profesores son parte del espíritu de este gobierno estatal, porque ahora, con todos sus derechos y salarios pagados en tiempo y forma, se abocan a su convicción de ser educadores.

Dijo que vendrá otro ciclo en Michoacán con el nuevo sistema educativo, en el que se reflexiona sobre la Nueva Escuela Mexicana.

JOSIMAR LARA

Asimismo, Bedolla comentó que para los estudiantes es un gran logro el que avancen en sus clases y aprendan, porque la escuela siempre ha sido la segunda casa.

Por su parte, Gabriela Molina Aguilar recordó que en la entidad por 15 años hubo interrupción de clases, por 50 o 20 días de paro, así como una pandemia de salud.

Por ello, subrayó que en esta administración se trabajó en tener justicia laboral, un gobierno digital y en impulsar la Nueva Escuela Mexicana, en donde se expresara lo colectivo y comunitario, la igualdad de género y los valores de la pluriculturalidad.

La titular de la SEE indicó que este martes concluyeron sus estudios de educación inicial, nivel básico, media superior y superior un millón 265 mil alumnos en todo el estado.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com