Cerca de 13 mil docentes regularizado en lo que va de la administración: SEE

Gabriela Molina reconoció avances en materia de justicia laboral
Cerca de 13 mil docentes regularizado en lo que va de la administración: SEE
VIOLETA GIL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Son alrededor de 13 mil las y los docentes que se han beneficiado en lo que va de la administración estatal con diversas acciones de justicia laboral, así lo informó la secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar.

La funcionaria estatal detalló que las acciones para mejorar las condiciones de trabajo de las y los docentes tienen que ver con las asignaciones de plazas, los formatos únicos de personal, horas adicionales, recategorizaciones y promociones horizontales y verticales, así como cambios en los centros de trabajo, principalmente.

La secretaria afirmó que en lo que va de la presente administración se han entregado más de 3 mil plazas a los nuevos docentes, de manera personal y sin intermediarios, sin mesas tripartitas y con transparencia.

Agregó que se han entregado más de 8 mil formatos únicos de personal, los cuales, dijo, ahora son descargables.

Añadió que se han asignado más de 3 mil horas adicionales en el nivel de secundaria en apoyo a 500 docentes. Además de beneficiar a 253 personas con la recategorización de 320 plazas, y adelantó que se trabaja en una segunda fase para regularizar una cifra similar.

VIOLETA GIL

Mencionó que también se han realizado 136 promociones verticales y 343 horizontales para docentes y con apoyo de la federación están en tránsito poco más de 700 autorizaciones para cambios en los centros de trabajo.

“Reiterar que ningún trámite tiene costo, que buscamos agilizarlo y que si alguien les ofrece intervenir, gestionar o extorsionar, lo denuncie. El gran objetivo también es combatir la corrupción y tenemos páginas de denuncia que nos están funcionando”, enfatizó la secretaria quien detalló que recientemente fueron denunciados 133 títulos falsos para la asignación de plazas en UESICAMM.

“Lo que les decimos a los docentes es que confíen en la autoridad, que la rectoría de la educación la tiene la Secretaría y que estamos con las puertas abiertas para ser lo más eficientes posibles y que sí su trámite está dentro de la legalidad, cumple con todos los requisitos, restamos trabajando para alcanzar la justicia laboral que los docentes se merecen”.

Finalmente, Patricia Flores Anguiano, subsecretaria de Administración de la SEE, resaltó que es aproximadamente el 20 por ciento de los trabajadores de un universo de 72 mil que hay en todo el estado, son lo que se han visto beneficiados con este programa de acciones en materia de justicia laboral”.

Ante cualquier acto de corrupción, las y los docentes pueden denunciar a traves de las siguientes vías:

-denuncias@see.michoacan.gob.mx

-secoem.michoacan.gob.mx/denuncias

-fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia

hrn

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com