
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A finales de mayo, un tramo de aproximadamente 20 metros de la barda perimetral de la escuela telesecundaria "Héroes de la Independencia", ubicada en la colonia Lomas del Durazno de Morelia, colapsó, dejando al descubierto las instalaciones escolares.
Ante esta situación, y por recomendación de Protección Civil Municipal, la cancha del plantel fue inhabilitada, lo que ha dejado en total vulnerabilidad tanto a las instalaciones como a los bienes muebles del centro educativo.
Debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades correspondientes, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán (CEDH) inició una investigación para determinar posibles omisiones por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), ya que esta dependencia tiene conocimiento del caso desde los primeros reportes del derrumbe.
La CEDH analiza si hubo negligencia en la atención oportuna del incidente, lo cual podría representar una violación a los derechos de niñas, niños y adolescentes que asisten al plantel.
rmr