
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras un caso detectado de trampa en el examen de admisión, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) aseguró que el personal está capacitado para la detección de estas irregularidades, aseguró el secretario Académico, Antonio Ramos Paz.
En entrevista para MiMorelia.com, especificó que se cuenta con un grupo de trabajadores que tienen experiencia en el proceso del examen de admisión, no solo en su aplicación y en la revisión, sino también desde diversos protocolos que se indican para que los jóvenes cumplan con todos los elementos el día de la prueba, además de que se hace una vigilancia en su comportamiento.
Refirió que las capacitaciones son diversas; una de ellas es impartida por la Coordinación General de Estudios de Licenciatura de la Universidad Michoacana y dos más por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
Respecto al caso de trampa detectado el lunes pasado, durante la aplicación del examen en Ciencias de la Salud, Ramos Paz comentó que las áreas pertinentes de la Universidad Michoacana se encuentran trabajando en el tema.
RPO