Capítulo Estudiantil del Tec de Morelia recibe Galardón de Oro

Este reconocimiento se otorga a los capítulos que realizan diferentes actividades para beneficio de los estudiantes
Capítulo Estudiantil del Tec de Morelia recibe Galardón de Oro
El galardón lo otorgó la organización por el Desempeño Sobresaliente en periodo 2020-2021Foto Cortesía

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Estudiantes del Capítulo Estudiantil 853 de Ingenieros Industriales y de Sistemas (IISE, por sus siglas en inglés) del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, obtuvieron el Galardón de Oro por haber cumplido con las actividades programadas y efectividad en sus procesos.

El asesor facultativo, Dr. José de Jesús Contreras Navarrete, refirió que este capítulo es la tercera ocasión en los últimos 5 años que recibe esta condecoración por su trabajo realizado para impulsar el desarrollo de habilidades blandas en el estudiantado y la constante capacitación, por medio de acciones que se realizan como actividades extraescolares.

El galardón lo otorgó la organización por el Desempeño Sobresaliente en periodo 2020-2021, dirigido a la presidenta del Capítulo, Adamari Mondragón Bedolla, y el asesor facultativo, en representación de todos los integrantes.

En el ITM dicho capítulo tiene 30 años, aunque anteriormente se le conocía con el objetivo formar y desarrollar competencias en los estudiantes de Ingeniería Industrial y dependía de la Asociación Americana de Ingenieros Industriales, posteriormente evolucionó hasta obtener el nombre actual IISE; además, fue la primera institución en el estado que tuvo colaboración con una instancia internacional, lo que facilitó que muchos se relacionan con diferentes empresas y obtener becas para viajar al extranjero.

Cabe precisar que la Ingeniería Industrial y de Sistemas (IISE) se ocupa del diseño, mejora e instalación de sistemas integrados de personas, materiales, información, equipos y energía. Se basa en conocimientos y habilidades especializadas en las ciencias matemáticas, físicas y sociales, junto con los principios y métodos de análisis y diseño de ingeniería, para especificar, predecir y evaluar los resultados que se obtendrán de dichos sistemas.

De acuerdo con Gabriela Estefanía Martínez González y José Norberto Serna Alcántar, secretaria y tesorero, respectivamente, enfatizaron que este reconocimiento se otorga a los capítulos que realizan diferentes actividades para beneficio de los estudiantes como conferencias, talleres, certificaciones, congresos, entre otras acciones que permiten impulsar el crecimiento profesional de las y los integrantes.

También forman parte del Capítulo, el vicepresidente, Manuel Cervantes, Pablo Campuzano, del área de Comunicación y Jazmín Merino de Vinculación.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com