Campus Zamora de la UMSNH al 87%

La SCOP dio a conocer que en el mes de febrero se podrá arrancar con las primeras actividades
Campus Zamora de la UMSNH al 87%
ILUSTRATIVA/UMSNH

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Pública, Rogelio Zarazúa Sánchez, afirmó que el campus Zamora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) registra un avance del 87 por ciento, por lo que en el mes de febrero la Casa de Hidalgo ya podrá arrancar con algunas actividades.

Como saben, el ciclo de la Universidad Michoacana inicia en agosto, pero estamos previendo que a principios de febrero empiecen a hacer algunas actividades en el campus con algunos programas y nosotros, para ese entonces, ya tendremos toda la infraestructura concluida”.

En entrevista, el secretario agregó que también se trabaja en el equipamiento, el cual se logró a partir de algunos ahorros que se realizaron en el 2023.

La obra de este campus se trabaja bajo el programa del gobierno del estado de Obras Multianuales y para este proyecto se invirtieron más de 60 millones de pesos.

El campus contará con aulas, laboratorios, biblioteca, cafetería y un edificio administrativo y tendrá las carreras de Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias Médicas y Biológicas y Comercio Internacional, entre otras carreras, en beneficio de cerca de mil estudiantes.

Cabe recordar que fue en 2011, bajo la administración del entonces gobernador Leonel Godoy Rangel y de la rectora Silvia Figueroa, cuando se iniciaron los trabajos de este campus.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com