Cada vez se suman más al combate a la corrupción en las normales: Sosa Olmeda

Las escuelas normales Rural e Indígena de Tiripetío y de Cherán, respectivamente, se deslindaron públicamente de las acciones emprendidas por algunos representantes de la ONOEM y de sus acciones de presión en rechazo al proceso de ingreso
Cada vez se suman más al combate a la corrupción en las normales: Sosa Olmeda
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Cada vez es más gente la que se suma al combate a la corrupción en las normales, la que se suma a trabajar por la calidad educativa, la que quiere que Michoacán siga avanzado", aseveró la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, Mariana Sosa Olmeda, después de que las escuelas normales rural de Tiripetío e indígena de Cherán se deslindaran públicamente de las acciones que ha emprendido la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM).

Te puede interesar:
Rompen Tiripetío y Cherán con la ONOEM; se deslindan de acciones
Cada vez se suman más al combate a la corrupción en las normales: Sosa Olmeda

La funcionaria estatal dijo que, si bien se escucha a la ONOEM en las diversas regiones que se tienen con algunos representantes, se había percatado de la ausencia de los representantes de Tiripetío y de Cherán.

En ese sentido, reiteró que no se van a rendir ni a doblar, y subrayó que "no es una situación en contra de la ONOEM, es una situación en contra de cualquiera que se oponga a que Michoacán avance, de cualquiera que se oponga a terminar con la corrupción y de cualquiera que se oponga a no generar verdaderos escenarios de desarrollo y oportunidades de desarrollo profesional y educativas para nuestras jóvenes".

Sosa Olmeda detalló que quienes se manifiestan en las calles "son algunos representantes de la ONOEM" que incluso ya están dentro de las normales, por lo que no deberían entorpecer el ingreso de aquellos jóvenes que aspiran a entrar.

CORTESÍA

(Quisiera) “recordarles que los jóvenes que se están oponiendo a esto son jóvenes que ya entraron a las normales y varios de ellos entraron en procesos donde abiertamente se destapó la corrupción… qué más les da cómo van a entrar los que vienen”, señaló.

La funcionaria lamentó, además, que las continuas movilizaciones afecten a la sociedad en general, a los traslados de las personas para llegar a sus escuelas o sus trabajos, pero también a empresas que a menudo pierden sus mercancías.

"El estar afectando la paz social nada tiene que ver con la educación, la pedagogía, la formación integral de jóvenes".

Peor aún, agregó, a aquellos jóvenes que realmente quieren estudiar y recibir una formación, pues asegura que hay casos donde los padres de familia hacen enormes esfuerzos por mandar a sus hijos a estudiar.

“Hay casos donde los padres hacen muchos sacrificios para que sus hijos consigan su objetivo. Que no se rindan; nosotros no lo estamos haciendo, y además estamos trabajando para reivindicar la figura del maestro, del verdadero, la figura del verdadero estudiante y los reconocemos”.

¿Qué dicen las normales de Tiripetío y Cherán?

Representantes de ambas escuelas aseguraron que "nunca hemos tenido alguna irregularidad dentro de la organización interna con los temas de nuevo ingreso en los años pasados, y les comunicamos el día de hoy que, como estudiantes de escasos recursos y originarios de comunidades indígenas, nos deslindamos de la ONOEM (Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán), así como de sus actividades dentro del estado de Michoacán.

“Dejamos en claro que seguiremos en la lucha por la defensa de la educación a nivel estado y nivel nacional independientemente, tomando las decisiones necesarias para la solución de nuestras problemáticas. De igual manera, desconocemos a la Organización de Normales del Estado de Michoacán como una organización que nos represente dentro del estado, ante cualquier situación y actividad emanada de la misma”.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com