Buscan realizar foros con candidatos en la UMSNH

La rectora Yarabí Ávila comentó que hay diversos temas que les interesa saber cuáles son las propuestas que tienen los aspirantes a diputados federales y locales, así como los candidatos a presidentes municipales
Buscan realizar foros con candidatos en la UMSNH
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se creó una comisión dentro del Consejo Universitario para que se pueda realizar un foro con los candidatos a las diputaciones federales, locales y a las presidencias municipales para conocer sus propuestas en torno a la máxima casa de estudios, compartió la rectora Yarabí Ávila González.

En entrevista con medios de comunicación, la rectora precisó que será esta comisión la encargada de establecer la fecha y la dinámica para que los estudiantes puedan hacer preguntas a los aspirantes a los cargos de elección popular.

Yarabí Ávila comentó que, por ejemplo, con los candidatos a alcaldes tienen el interés de saber las propuestas y/o compromisos que tienen con la UMSNH, en temas como el pago de servicio de agua, en la que reconoció tienen un adeudo.

“En el caso de las presidencias municipales queremos saber el compromiso con la universidad michoacana, sí traemos una deuda del agua de mucho tiempo, pero necesitamos una cantidad de recurso asignada para esta etiqueta, porque si hacemos el pago del capítulo mil se llama desvío de recursos y ahí es donde nosotros llevaríamos la observación de la Auditoría”, puntualizó.

Señaló que también les interesa el tema de seguridad de las dependencias de la universidad y la seguridad vial en los alrededores de las instalaciones de la máxima casa de estudios.

Agregó que con los candidatos a diputados quieren conocer si se pueden implementar algunas iniciativas de legislaturas anteriores, como el presupuesto establecido desde la constitución para la universidad, como sucedió en la Universidad de Guadalajara.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com