Busca Tec de Morelia a los mejores alumnos en concurso de detección de talentos

Los interesados deberán inscribirse antes del 7 de marzo
Busca Tec de Morelia a los mejores alumnos en concurso de detección de talentos
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico de Morelia busca a los estudiantes más sobresalientes de nivel medio superior para formar parte del Concurso de Detección de Talentos 2024 donde los mejores serán premiados con una beca en uno de los programas educativos que oferta el ITMorelia.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la casa de estudios que se encuentra vigente hasta el 7 de marzo, podrán participar las y los estudiantes inscritos en el período enero-­junio de 2024, que cursen el último semestre de su bachillerato en instituciones públicas o privadas de nuestro estado.

Los ganadores de cada una de las disciplinas en la sección Académica serán premiados con una beca académica del 75 por ciento, en cualquier programa educativo que oferta el ITMorelia, el segundo lugar una beca del 50 por ciento y al tercer lugar una beca del 25 por ciento.

Para los participantes con mejor promedio de cada una de las ramas en la sección de Actividades de Formación Integral que serán evaluados en rama femenil y varonil, serán premiados con una beca Académica del 75 por ciento, en cualquier programa educativo que oferta la institución.

Las áreas del conocimiento de los programas por competencias que se evaluarán en el tema académico serán Ciencias Básicas, Ciencias Económico Administrativas, Ciencias Computacionales y Lenguas Extranjeras. En lo que se refiere a las Actividades de Formación Integral se evaluarán las vertientes de deportes, culturales, y cívica.

Las instituciones de educación media superior podrán registrar hasta tres participantes como máximo en cada una de las disciplinas de este concurso. La intención es que se tenga consideración en la selección de dichos participantes, tomando en cuenta su nivel académico y socioeconómico para contribuir en la mejora de calidad de vida en familias de bajos recursos.

La competencia se desarrollará el próximo viernes 15 de marzo a través de un examen que se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Morelia Campus Principal ubicado en Avenida Tecnológico 1,500 Col. Lomas de Santiaguito, en Morelia.

Hay que destacar que el Concurso de Detección de Talentos pretende contribuir al reconocimiento e incentivación del esfuerzo, capacidad y preparación de las estudiantes en la comprensión y dominio de las diversas áreas.

CORTESÍA

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com