Buena participación y sin incidentes, primer día de votación del SPUM

Los profesores nicolaitas continuarán con la jornada de votación este viernes de 9:00 a 18:00 horas para renovar su Comité Ejecutivo General
Buena participación y sin incidentes, primer día de votación del SPUM
Violeta Gil

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una buena participación y de forma ordenada, el presidente de la Comisión Electoral del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Lauro Chávez Rodríguez, calificó el primer día de votación para renovación del Comité Ejecutivo General, proceso que continuará este viernes, 23 de febrero, de 9:00 a 18:00 horas.

Será una vez terminada la jornada de este viernes cuando se realice el conteo final, en el cual se contará con el aval tanto del comité como de notarios públicos en cada una de las sedes de votación.

Chávez Rodríguez explicó que las urnas utilizadas este jueves se resguardaron y mañana continuará la votación con unas urnas vacías. “Al terminar la jornada se destapan todas las urnas y se hace el conteo, después de esto se declarará la planilla ganadora. Todo esto se está haciendo con la Comisión Electoral, pero además con notarios públicos. En los tres centros de votación estuvieron notarios públicos en la apertura y en el cierre y mañana va a ser igual, estarán en el conteo final”.

Violeta Gil

Cabe recordar que las sedes en las que se ubican los centros de votación son la Facultad de Odontología, el Auditorio de Usos Múltiples en Ciudad Universitaria y el Campus Uruapan. Son mil 654 votos los que se requieren para validar la elección.

Son dos planillas las que se registraron para contender en este proceso, oro y plata, encabezadas por María Elena Granados García y Ramiro Silva Orozco, respectivamente.

Fue en octubre del año pasado cuando un grupo de ex secretarios generales del SPUM (Coalición de Académicos del SPUM) dieron a conocer la solicitud de iniciar con el proceso de renovación del Comité Ejecutivo luego de haber obtenido las más de mil 400 firmas que se requieren para el cambio de dirigencia, ya que ésta debió haberse renovado desde hace poco más de dos años.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com