
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A unas horas de que asuma el cargo como secretaria de Educación en el estado y en medio de adeudos que se tienen con maestros estatales, Yarabí Ávila González aseguró que su línea de trabajo será coordinarse con la Federación, para dignificar la labor de los docentes en Michoacán.
Luego de la presentación del gabinete legal, la próxima titular de la Secretaría de Educación del Estado reconoció que asume el cargo en una de las dependencias más complicadas en la entidad.
“Es un asunto complicado, pero con trabajo en equipo, eso vamos hacer con el gobernador y el presidente de la República, buscar los recursos que permitan dignificar el trabajo de los maestros”, sostuvo.
En entrevista con medios de comunicación, Yarabí Ávila González mencionó que uno de los temas que se revisarán una vez que asuma el cargo es el de la federalización de la nómina, aunque, aclaró, que no se puede comprometer y generar falsas expectativas sobre si se concretará.
Aclaró que una vez que reciba la dependencia estatal harán un diagnóstico sobre cómo se encuentra.
Agregó que no se ha abordado todavía el tema del regreso a clases presenciales al 100 por ciento en la entidad, porque primero se hará un diagnóstico de las condiciones en la que se encuentran los planteles educativos y que avance la vacunación, para que los padres se sienta seguros al mandar a sus hijos a la escuela.
RYE