
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de ganar la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2025, 53 estudiantes michoacanos de diferentes regiones fueron reconocidos y obtuvieron una beca BBVA, que podrían mantener hasta los estudios superiores en caso de continuar con un promedio escolar alto.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, resaltó que, si las niñas y niños aprenden, la sociedad puede celebrar el presente y el futuro, ya que en esta Olimpiada del Conocimiento Infantil se tuvieron más de 300 alumnos finalistas.
En entrevista para medios de comunicación, la funcionaria estatal comentó que, además de esta beca de BBVA, que será de dos mil pesos mensuales durante el ciclo escolar, los alumnos recibirán la Beca Rita Cetina, una vez que ingresen a la secundaria.
En el caso de la beca BBVA, indicó que, mientras mantengan el promedio de 9.1 hasta 10, serán apoyados hasta universidad; pero, además, pueden mantener también la beca federal.
RPO