"Autoridades se han vuelto apáticas", dice Macedo en toma a SEE

Un promedio de 2 mil 500 trabajadores realizan paro de brazos caídos
Los quejosos aseguran que hay falta de pagos y de bonos
Los quejosos aseguran que hay falta de pagos y de bonosCYNTHIA A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Comité Delegacional DIII-6 realiza paro de labores en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) debido a problemáticas en cuanto al pago de bonos y prestaciones, así como la falta de asignación de docentes en algunos municipios como Zitácuaro, Aguililla, y otros.

"Hemos buscado alternativas diálogo y discusión pero se nos ha negado en todo momento", aseveró Juan Manuel Macedo Negrete, líder sindical de la DIII-6.

En ese sentido, Macedo Negrete dijo que la manifestación se debe a que las autoridades se han vuelto "apáticas y no han mostrado interés en resolver las exigencias del magisterio", mencionó.

Dichas exigencias van en función de la falta de pagos y de bonos para trabajadores administrativos que -a palabras del líder sindical- se han ido perdiendo cada vez más durante la presente administración.

Aunado a la falta de pagos, también exigen asignación de plazas para los normalistas egresados desde el año 2019, puesto que hay diferentes municipios sin maestros que impartan cátedra para los pequeños.

Cabe mencionar que esta mañana padres de familia procedentes de Zitácuaro tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado en apoyo a agremiados de la delegación DIII6 del SNTE.

Para finalizar, un promedio de 2 mil 500 trabajadores no están laborando según Juan Manuel Macedo, y se desconoce si la toma es de carácter indefinido.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com