Autoridades de la UMSNH deben respetar amparos: comerciantes del gastronómico

Ante las obra que iniciaron a un costado para una supuesta nueva área gastronómica, representantes de comerciantes comentaron que se tendrá una audiencia inicial por supuesto despojo de inmueble
Autoridades de la UMSNH deben respetar amparos: comerciantes del gastronómico
CYNTHIA A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tendrán que respetar los amparos que han presentado los comerciantes del área gastronómica, ubicada dentro de Ciudad Universitaria, expresaron locatarios de la zona.

Ante las obras que iniciaron dentro de Ciudad Universitaria, supuestamente para una nueva área gastronómica, comerciantes explicaron que el próximo 15 de noviembre tienen una audiencia inicial por una denuncia de despojo de inmueble, que presentaron autoridades de la UMSNH y que se judicializó.

CYNTHIA A

Recordaron que aunque también las autoridades de la UMSH presentaron otra denuncia por violación de sellos, ésta no procedió.

Comerciantes recordaron que han presentado acciones legales y han presentado amparos ante autoridades federales para defender el derecho de permanecer en el área gastronómica, luego de que en noviembre de 1993 se les concedió dicha zona a los locatarios.

CYNTHIA A

Adelantaron que presentarán más recursos en materia civil ante las autoridades locales, por lo que “legalmente no podrían movernos hasta que la autoridad jurisdiccional resuelva en definitiva, no pueden hacer nada porque tienen ‘esa suspensión del acto reclamado’, para cumplir los compromisos otorgados”.

Expusieron que actualmente se mantienen 14 comerciantes en el área, porque otros ya abandonaron sus lugares ante las supuestas intimidaciones de la que ha sido víctimas, como no dejar entrar ni salir a los locatarios y proveedores, así como revisiones exageradas por parte de los de vigilancia al ingresar a las instalaciones.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com