Aumento salarial beneficiará a maestros que ganan menos de 20 mp: SEP

Quienes menos ingresos perciben alcanzarán un salario cerca de 14 mil 300 pesos al mes
Aumento salarial beneficiará a maestros que ganan menos de 20 mp: SEP
El aumento de sueldo escalonado a maestros será de hasta el 7.5%GOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la ceremonia en conmemoración del Día del Maestro, la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez dio a conocer un nuevo aumento salarial escalonado para los docentes de 3, 2 y 1% para los que ganan menos de 20 mil pesos mensuales, por lo que quienes menos ingresos perciben alcanzarán un salario cerca de 14 mil 300 pesos al mes.

“Así el gobierno de la República ratifica su más firme compromiso con las maestras y maestros de México por su bienestar y seguridad. Un justo reconocimiento al esfuerzo dedicación y compromiso en favor de la educación de nuestro país en especial con las y los trabajadores de la educación de menores ingresos”, dijo Gómez Álvarez.

De acuerdo a la funcionaria los docentes con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales verán un incremento de 7.5% aproximadamente, por lo que para este proyecto el gobierno federal prevé invertir cerca de 25 millones de pesos.

“Viene un aumento para nuestros maestros, un aumento muy importante y muy especial, que es producto de un gran esfuerzo que hace el gobierno; es producto de un proceso de austeridad y de ahorro”.

En días pasados, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador destacó el papel que jugaron los docentes durante la pandemia por Covid-19, debido a los grandes retos que enfrentaron al impartir clases a distancia sin estar preparados para dicha problemática que surgió de un momento a otro y que los maestros tuvieron que hacerle frente.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com