¿Aumento de sueldo para maestros?, ¿qué va a anunciar AMLO el domingo?

Tan solo en el 2021 el incremento salarial para los docentes fue del 3.4 por ciento, 1.8 por ciento para prestaciones y 0.5% de fortalecimiento al salario profesional de los maestros
El gobierno federal anunciará una serie de beneficios para los maestros
El gobierno federal anunciará una serie de beneficios para los maestros GOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la conferencia de prensa mañanera, en esta ocasión llevada a cabo en el estado de Nuevo León, a propósito de que se acerca el Día del Maestro, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el próximo domingo informará sobre un programa para los docentes.

Dicho programa contemplaría el mejoramiento de salario de los maestros, y también perfeccionar los contenidos educativos con un tronco común humanista a favor de los estudiantes.

Respecto al aumento salarial, el presidente destacó el papel que jugaron los docentes durante la pandemia por Covid-19, debido a los grandes retos que enfrentaron al impartir clases a distancia sin estar preparados para dicha problemática que surgió de un momento a otro y que los maestros tuvieron que hacerle frente.

Andrés Manuel López Obrador, dijo que, contrario a otras administraciones gubernamentales donde se les ha restado el papel que juegan los docentes en la educación de los mexicanos, ahora se reconoce su trabajo y labor educativa.

La ceremonia del próximo 15 de mayo se espera que se realice en la Ciudad de México donde serán anunciados una serie de beneficios para todo el magisterio educativo y en caso de concretarse se harían realidad las demandas realizadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación respecto a la necesidad de dicho incremento salarial, así como la seguridad social de cada uno de los docentes en el país.

“El domingo vamos a informar sobre unas mejoras para el magisterio. No puedo decir más que eso, el domingo, el día 15. Estamos en pláticas con el sindicato y también con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) porque respetamos a las dos organizaciones y sí estamos pensando en mejorar la situación de los maestros”, dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Tan solo en el 2021 el incremento salarial para los docentes fue del 3.4 por ciento, 1.8 por ciento para prestaciones y 0.5% de fortalecimiento al salario profesional de los maestros de Educación Básica, Especial, Inicial, Educación Media Superior y Superior, pero también para Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com