Aumentará la aportación al convenio para el pago de la nómina educativa: gobernador

Alfredo Ramírez Bedolla indicó que están en negociaciones con la Federación para que a través del convenio U080 pueda aportar el 66 por ciento de la nómina
Aumentará la aportación al convenio para el pago de la nómina educativa: gobernador
FOTO: José Gudiño/Contraluz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "La aportación al convenio U080, que es el recurso que llega del gobierno federal para el pago de la nómina educativa, aumentará, pues el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo anunció durante su gira por Michoacán", comentó el gobernador del estado, Alfredo Rámirez Bedolla.

En su conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal precisó que están en la gestión con el gobierno federal en el tema del convenio, pero todavía no se puede hablar de una cifra exacta de cuánto sería el aumento al convenio.

Refirió que este año con el convenio U080 la aportación federal fue del 34 por ciento, pero la idea es que el próximo 2023, por lo menos se invierta la proporción, es decir, que la federación aporte el 66 por ciento y la administración estatal el 34 por ciento.

Aseveró que independientemente del convenio U080, avanzan con la Federalización de la nómina educativa, que, dijo, es un proceso complejo.

Indicó que la próxima semana se daría a conocer cómo quedaría el convenio, por lo que podría aumentar el presupuesto de egresos de la Secretaría de Educación en el Estado, que inicialmente sería de 28 mil 76 millones de pesos, sin contemplar el convenio.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com