¡Arranca fase final del Mundialito Escolar! Compiten 90 escuelas en Michoacán

Michoacán se llena de emoción y fútbol con la fase final estatal del Mundialito Escolar
¡Arranca fase final del Mundialito Escolar! Compiten 90 escuelas en Michoacán
DAIRE ZÚÑIGA
Publicado

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- Con la participación de 90 escuelas de nivel primaria y secundaria, este miércoles la Secretaría de Educación del Estado (SEE) dio arranque a la fase final estatal del Mundialito Escolar.

Gabriela Molina Aguilar, titular de la SEE, explicó que se trata de 50 equipos de primaria y 40 más de secundaria, con un total de 900 alumnos que buscarán jugar en el campeonato a nivel nacional.

“Aquí no habrá derrotas, aquí solo habrá caídas, goles, y sobre todo mucha amistad (…) Detrás de cada equipo hay alguien que los acompañó, sus directivos y entrenadores, la unidad es el valor más importante para Michoacán”, expresó.

Molina Aguilar detalló que en esta fase final participan estudiantes de 40 municipios con el fin de que este campeonato tenga una representación estatal diversa y evitar la concentración de equipos únicamente en Morelia.

Indicó que de esta etapa serán seleccionados dos equipos ganadores, uno de primaria y uno de secundaria, los cuales representarán a Michoacán en la gran final nacional programada para el mes de mayo, en el marco de la Copa Mundial.

Finalmente, la funcionaria estatal precisó que el próximo lunes se deberán entregar a la federación los equipos clasificados, ya que en la siguiente fase competirán representantes de todo el país.

Nosotros tenemos que entregar el próximo lunes a la federación los dos equipos ganadores de primaria y secundaria, vienen de más de 40 municipios, nos preocupaba que quedaran solo equipos ganadores de Morelia, pero vienen de todo el estado”, compartió.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com