Arranca examen Ceneval de ingreso a las normales sin incidentes y en orden: IEMSYSEM

Más de 2 mil 600 aspirantes realizan la prueba para acceder a uno de los mil 80 lugares disponibles
Arranca examen Ceneval de ingreso a las normales sin incidentes y en orden: IEMSYSEM
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin incidentes y en orden inició el examen Ceneval de ingreso a las normales, así lo informó la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán, Mariana Sosa Olmeda.

Son un total de 6 mil 689 aspirantes los que buscan acceder a uno de los mil 80 lugares de las ocho normales del estado y el Centros de Actualización Magisterial (CAM).

Violeta Gil/MiMorelia.com

En su mensaje previo al arranque, Sosa Olmeda resaltó que la prueba cada año se cambia y se refuerza la seguridad de la misma, a fin de garantizar la transparencia en el proceso de ingreso.

Cabe destacar que la prueba se realiza de manera simultánea en cuatro sedes en todo el estado, en el Recinto Ferial, en el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, el Tecnológico Nacional de México, campus Lázaro Cárdenas, y en la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío.

Violeta Gil/MiMorelia.com

Las y los aspirantes tienen tres horas para responder la prueba y los resultados se darán a conocer este mismo domingo, alrededor de las 18:00 horas, a través de las redes sociales del IEMSYSEM, así como en las distintas sedes de aplicación, mientras que este lunes se publicarán en medios impresos.

Cabe resaltar que este es el tercer año consecutivo en que se realiza este proceso de ingreso para las escuelas normales del estado, además de que se cuenta con el apoyo de 500 efectivos de la Guardia Civil y de la Guardia Nacional, además de la presencia de representantes de Derechos Humanos, notario público y Fiscalía.

avl

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com