Aprendizaje-servicio como metodología para mejorar la educación y apoyar a la sociedad

Alumnos y profesores estarán más involucrados con las necesidades de las comunidades
Aprendizaje-servicio como metodología para mejorar la educación y apoyar a la sociedad

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La UVAQ es parte del proyecto “GIRLS, que comience el juego”, integrado al Programa de la Comisión Europea, ERASMUS+, liderado por la Universidad de Salamanca y con el objetivo de promover la inclusión, la diversidad y la igualdad, así como la aplicación de metodologías activas e innovadoras a través de la educación superior.

Araceli Queiruga, Coordinadora del proyecto y profesora de la Universidad de Salamanca, comentó que traer una iniciativa como esta a la sociedad michoacana, a través de la UVAQ, implica que los alumnos y profesores estarán más involucrados con las necesidades de las comunidades, con el objetivo de aportar soluciones a través de una metodología de aprendizaje-servicio, en beneficio de la población michoacana.

“Nos estamos centrando en la metodología de aprendizaje-servicio, que trata de llevar a la comunidad o a la sociedad un poco lo que la sociedad nos está dando a nosotros, una parte de ese aprendizaje-servicio que hacemos en las aulas pues hacerlo también en pueblos con los que ya la UVAQ ha colaborado antes. Trabajamos con asociaciones, con entidades sociales tratando de cubrir sus necesidades o de ayudarle con aspectos relacionados con nuestra docencia y que a ellos les pueda ayudar”, explicó la docente de la Universidad de Salamanca.

La Doctora Araceli Queiruga señaló que dentro del proyecto participan instituciones de España, Rumania, Portugal y México, lo que representa el compromiso social que tienen para generar un cambio y mejorar su entorno.

#ERASMUS+ #Aprendizaje-Servicio #CalidadEducactiva #MejoraSocial

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com