
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente delegacional de la DIII-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Macedo Negrete hizo un llamado a no politizar el apoyo y proceso para pagar los sueldos y prestaciones a 28 mil docentes del sistema estatal.
En mensaje al gremio magisterial, el representante sindical celebró que la federación determinara avanzar con la aportación de más de 3 mil 800 millones de pesos necesarios para regularizar la nómina pendiente y en ese sentido pidió no a los actores involucrados no aprovecharse de la situación y esperar a que se informe cuándo y cómo se distribuirá el recurso.
“Es un llamado al gobierno federal, estatal y a las fuerzas que se han movilizado por la defensa de los derechos laborales para evitar que en una dinámica de estira y afloja, se empiece a politizar el tema en Michoacán”.
Lo anterior al referir que más allá del conflicto financiero, “no se puede utilizar a los compañeros para sensibilizar a los gobiernos”, luego de que las fracciones seccionales de la CNTE amagaran con no regresar a clases presenciales el 20 de septiembre y continuar actividades de protesta de no garantizarse el pago a tiempo de los sueldos y prestaciones.
“La delegación (del SNTE) quiere ser congruente y se reconoce a quienes colaboraron para que el apoyo federal se lograra, pero también es necesario que se informe si el recurso viene a cuenta para la administración entrante o son participaciones extraordinarias porque de eso dependería si se ajustará el presupuesto para educación en 2022”, concluyó.
AC