Aplican 10 mil jóvenes examen para ingresar a carreras de la salud de la UMSNH

Este sábado y domingo aplicarán el examen de admisión para ocho carreras de la salud de la UMSNH
Aplican 10 mil jóvenes examen para ingresar a carreras de la salud de la UMSNH
MARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este fin de semana, 10 mil aspirantes a ocho carreras de la salud, entre ellas Nutrición, Odontología, Medicina, Psicología y Salud Pública, presentarán el examen Ceneval en las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En el evento protocolario se explicó que será mediante el examen Ceneval la herramienta de evaluación en la que participarán cerca de 350 personas en la logística en poco más de 100 aulas.

Además, habrá presencia de un notario público para dar certeza jurídica al proceso, así como participación de albergues educativos, seguridad pública y atención médica para cualquier situación de salud.

Para el resto de las carreras, el proceso de evaluación para el ciclo escolar 2022-2023 se informó que será durante la próxima semana para 24 mil aspirantes.

En un recorrido por este medio de comunicación, en el acceso se observaron largas filas y un amplio control de acceso al recinto.

En su intervención, el rector de la máxima casa de estudios, Raúl Cárdenas Navarro, explicó que en este proceso se espera una atención personalizada, ya que habrá una persona de logística por cada 10 aspirantes que presentarán el examen en estos dos días.

Agregó que para la aplicación se cuidaron las medidas para blindar el proceso, pero además los protocolos de sanidad con la desinfección de las aulas que son ocupadas, antes y después de ser utilizados.

MARCO S.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González, dijo que el Ceneval es un mecanismo que da certidumbre al ingreso al estudiantado de la UMSNH, por lo que confió que se dará de igual manera para las escuelas normales en próximas semanas.

Te puede interesar:
Examen Ceneval para normales de Michoacán se aplicará el 10 de julio en 4 sedes
Aplican 10 mil jóvenes examen para ingresar a carreras de la salud de la UMSNH

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com