Anuncian Segunda Edición 2022 del SEE Orienta en Lázaro Cárdenas

Este evento educativo regresa para una mayor orientación a estudiantes
Anuncian Segunda Edición 2022 del SEE Orienta en Lázaro Cárdenas
CORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades municipales y educativas anunciaron que el próximo 15 de noviembre dará inicio la segunda edición del SEE Orienta en este año 2022, donde se espera la asistencia de más de 5 mil estudiantes de nivel secundaria y preparatoria, siendo el Tecnológico de Lázaro Cárdenas nuevamente la sede de este evento educativo que tendrá la participación de 30 escuelas.

En rueda de prensa, el Comité Organizador del SEE Orienta informó, que este viernes 11 de noviembre darán inicio las actividades de esta segunda edición con dos conferencias; la primera a las 9 de la mañana, dirigidas a estudiantes de secundaria con el título ¿Sabes para qué eres bueno?, mientras que la segunda se impartirá a las 11 AM con el tema “El poder reconocerte y confiar en ti”, las cuales también se transmitirán a través de la fanpage SEE Orienta LZC.

En representación de la presidenta municipal, Itzé Camacho Zapiain, el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez y el regidor de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo, Profesor Roberto Equihua Serrato; señalaron la importancia de llevar a cabo este evento, el cual durante 27 años ha permitido orientar a los jóvenes en la toma de decisiones sobre su futuro académico, permitiendo elevar la matrícula escolar en nivel universitario.

CORTESÍA

Como integrantes del Comité Organizador, el Ing. Nazario Guerra Torres y el Ing. Ricardo Gómez Lule, informaron, que Lázaro Cárdenas ha permitido ampliar enormemente su oferta educativa, siendo 14 preparatorias, 12 universidades y 2 centros de capacitación los que actualmente trabajan a nivel local; no obstante para el SEE Orienta los jóvenes también podrán conocer la oferta educativa de instituciones de la región; como es la Universidad de la Costa Grande del Estado de Guerrero.

Para todos los interesados en conocer los bachilleratos, licenciaturas e ingenieras que se tienen en el municipio y la región, pueden asistir del 15 al 18 de noviembre al Tecnológico Lázaro Cárdenas, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, y de 3 a 6 de la tarde.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com