Anuncian paro de labores para el próximo martes en subsistemas

Este miércoles Poder de Base inició una marcha con dirección al centro de Morelia y que concluirá en la Secretaría de Finanzas y Administración
Anuncian paro de labores para el próximo martes en subsistemas
Seis mil docentes de este sector entrarían en paro dejando de atender a cerca de 30 mil alumnos gob.mx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del grupo Poder de Base anunciaron un paro de labores en subsistemas del educación medio superior para el próximo lunes, indicó uno de los integrantes del gremio, Abraham Aparicio Rosas.

En entrevista, indicó que buscan una reunión con autoridades educativas debido a que hay adeudos de compensaciones pendientes por cubrir a los integrantes magisteriales.

Por lo que los seis mil docentes de este sector entrarían en paro dejando de atender a cerca de 30 mil alumnos de tales subsistemas en cerca de 55 planteles.

En este tenor, este miércoles los docentes realizaron una marcha desde Casa Michoacán con dirección a Palacio de Gobierno para concluir en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

¿Cuáles van a paro?

Seis tecnológicos federales de Morelia, Jiquilpan, La Piedad y Lázaro Cárdenas; en 21 Centros de Educación Tecnológica Agropecuaria y Forestal (CBTAS); cinco Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS); un Instituto Politécnico, los Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) y ocho CECATIS.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.