Anuncia CNTE concentración masiva este lunes en Morelia

La manifestación se concentrará en el Monumento a Lázaro Cárdenas a las 10:00 horas
Anuncia CNTE concentración masiva este lunes en Morelia
RED113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de redes sociales, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán (CNTE) anunció una concentración masiva estatal el lunes 05 de septiembre en Morelia.

Te puede interesar:
Denuncia CNTE irregularidades administrativas en la SEE
Anuncia CNTE concentración masiva este lunes en Morelia

La manifestación se concentrará en el Monumento a Lázaro Cárdenas a las 10:00 horas. Mientras que el miércoles 13 de septiembre habrá paro nacional de 24 horas y movilización en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que en el documento señalan los centistas “Persecución con manifestaciones pacíficas en los eventos del gobernador, el secretario de gobierno y la secretaria de Educación, con pancartas y cartulinas”, para exigir solución a las demandas de los trabajadores de la educación.

Y es que hace unos días el dirigente de la Sección XVIII de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz, indicó que tienen el reporte de más de 40 mil docentes sin cobrar, debido al cierre en las oficinas centrales de la SEE por la toma de jóvenes egresados normalistas, pese a que la Secretaría de Educación en el Estado afirmó que los afectados son poco más de 20 mil maestros que cobran mediante la modalidad de cheque.

Además de señalara las asignación de plazas con las que no están de acuerdo, ya que, dijo, Gamaliel Guzmán, que para el ciclo 2021-2022 no se asignaron más de 44 claves “y solo a los lugares donde la Secretaría tenía compromisos”.

“Este desorden lo tenemos también con los cambios de adscripción, compañeras y compañeros que en este momento siguen cobrando en el centro de trabajo donde anteriormente laboraban, hace cinco años, y esto genera desinformación porque acaban de hacer un proceso de cambios y mandan maestros a donde ya hay”.

Mientras tanto, en días pasados la secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila, exhortó a las diferentes fracciones sindicales a no afectar el derecho superior de las niñas y niños a la educación ni afectar a la ciudadanía en general con las movilizaciones, así como a los maestros que aún cobran con cheque, pues la toma de las instalaciones impide completar el proceso para su pago.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com