Ante alza de casos Covid, en Michoacán 24% de las primarias regresan a clases virtuales: SEE

En el caso las secundarias, en promedio en el 14.4% de los planteles decidieron implementar la modalidad virtual
Ante alza de casos Covid, en Michoacán 24% de las primarias regresan a clases virtuales: SEE

Desde agosto, en Michoacán solo se han registrado 370 casos positivos

ILUSTRATIVA-FB/Cumbres International School Querétaro

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el incremento considerable de casos de Covid-19 en Michoacán en la última semana, el 24 por ciento de las primarias y el 14.4 por ciento de las secundarias en el estado, decidieron implementar de nueva cuenta el sistema de clases virtuales para evitar mayores contagios en el alumnado y personal docente, esto de acuerdo a cifras proporcionadas por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Según los datos de la SEE, en el caso de la educación inicial, o también conocidos como centros de desarrollo infantil, se mantiene el 100 por ciento de las actividades presenciales en la entidad.

En el caso de las primarias, el promedio de planteles educativos que se mantienen en clases presenciales es 76% por ciento, mientras que en las secundarias el promedio general de asistencia a las aulas es de 85.6 por ciento.

Tras el retorno a clases presenciales en el mes de agosto pasado, en Michoacán solo se han registrado 370 casos positivos de Covid-19 en los distintos niveles educativos, según datos de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) en un corte actualizado hasta el 7 de enero de 2022.

En el nuevo corte, se mantiene la cifra de 240 alumnos que dieron positivos a Covid-19 y 130 casos son entre docentes y trabajadores de las escuelas en Michoacán, por lo que estos representan el 0.002 por ciento de la matrícula total en Michoacán

En el estado hay 13 mil 955 escuelas y una matrícula de 1 millón 334 mil 473 alumnos inscritos en los tres niveles de educación.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com