Analiza UMSNH planes de negocios para generar recursos contra inseguridad y drogas

La rectora Yarabí Ávila señaló que además se realizan acciones como filtros al ingreso, instalación de cámaras y se contará con perros entrenados
Analiza UMSNH planes de negocios para generar recursos contra inseguridad y drogas
VIOLETA GIL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la falta de recursos, la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, dio a conocer que se analiza la implementación de planes de negocios que permitan generar los recursos necesarios para destinarse a la seguridad y el combate a las drogas.

La universidad está implementando un análisis para planes de negocios en muchas dependencias; por ejemplo, Veterinaria que tiene La Posta, el expendio y tiene la clínica de pequeñas especies. Es cómo poder generar un plan de negocio donde estos recursos puedan ser aplicados, precisamente para el tema de prevención de drogas”.

En ese sentido, recordó que la Casa de Hidalgo trabaja en la implementación de diversas acciones para garantizar la seguridad y prevenir el consumo de las drogas entre la comunidad universitaria, principalmente los menores de edad de nivel medio superior.

Por lo anterior señaló que en la preparatoria 3 ya se instalaron tres cámaras, el objetivo es colocar más en diversas instituciones nicolaita, sin embargo, ante la falta de recursos es que se analiza la creación de estos planes de negocio.

Ávila González recordó que también se está valorando la contratación de la Policía Auxiliar, toda vez que la universidad solamente cuenta con 19 elementos. Agregó que también se han reforzado los accesos a través de las credenciales, las cuales también se han actualizado y contarán con códigos QR a fin de generar información de quién ingresa a la universidad.

Cabe resaltar que este martes la Casa de Hidalgo también signó un convenio con asociaciones de perros rescatados, a fin de contar con cuatro caninos que serán entrenados para apoyar en este tema.

La Secretaría General, responsable del tema de seguridad, ya llevó a cabo dos reuniones para establecer cuánto es el personal que requerimos y sobre todo cuáles son las instituciones que más han presentado una complicación de seguridad. En este sentido, reforzaremos, sobre todo, en media superior, que son donde tenemos estudiantes menores de edad, entran de 14 y vienen saliendo muchos de 17 años, ya cumplen la mayoría de edad en la universidad”, agregó.

Finalmente, la rectora consideró que también se debe reforzar la prevención a través de actividades sociales, culturales y deportivas.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com