Amaga CNTE con radicalizar sus protestas pese a diálogo con autoridades

El líder de Poder de Base anticipó que el sector indígena analiza declararse en paro
Amaga CNTE con radicalizar sus protestas pese a diálogo con autoridades
JAFET PINEDA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Benjamín Hernández, secretario general del grupo Poder de Base, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección XVIII (CNTE), amagó con radicalizar sus acciones de protesta si las demandas que plantean ante autoridades no son atendidas.

Dentro del pliego petitorio los docentes exigen la contratación de los trabajadores eventuales así como de egresados de las escuelas normales del estado en las generaciones 2019, 2020, 2021 y 2022, también demandan que se realicen los pagos que aún se adeudan y que ningún trabajador sea forzado a la tarjetización de la nómina.

En entrevista con medios de comunicación, el líder magisterial informó que, previo a la marcha que realizaron este lunes en Morelia, efectuaron una asamblea, cuyo pleno facultó al Comité Seccional a trazar la ruta de acciones que consideren pertinentes durante la negociación con autoridades.

JAFED PINEDA

Al ser cuestionado sobre las acciones de presión que podrían llevar a cabo, respondió que éstas se decidirán de forma conjunta y la intensidad de las mismas dependerá de la atención brindada por las autoridades.

Puntualizó que la agrupación que encabeza brinda apoyo total al sector noveno de la Educación Indígena, mismo que analiza declararse en paro indefinido de labores y que esta acción a su vez cuenta con el respaldo de padres de familia e integrantes de las comunidades originarias.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com