Amaga CNTE con paro de labores si no son atendidas sus demandas

Jairo Mandujano, líder de una de las fracciones de la sección XVIII, adelantó que la semana entrante las distintas dirigencias valorarán la posibilidad de incrementar acciones
Amaga CNTE con paro de labores si no son atendidas sus demandas
ARCHIVO/CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que valora un paro indefinido de labores en caso de que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) no atienda sus demandas en torno a la falta de pagos y la falta de docentes.

En ese sentido, desde este día mantienen una toma de 48 horas en las oficinas centrales de la SEE, bloquearon por algunas horas las vías del tren en Yurécuaro y La Piedad, además mantienen algunas tomas al interior del estado y para este jueves tienen programadas tomas en las casetas de Zinapécuaro y Panindícuaro, así como una marcha en Lázaro Cárdenas.

A decir de Jairo Mandujano, líder de una de las fracciones de la CNTE, aunque han tenido reuniones con las autoridades educativas, éstas no han resuelto sus demandas, por lo que, dijo, que es necesario que la autoridad de una fecha concreta de resolución.

"Hoy no hay una respuesta completa, menciona la autoridad que ya se está revisando, atendiendo, pero al día de hoy a todas las problemáticas que tenemos no tenemos una fecha completa para resolver".

Detalló que la CNTE tiene alrededor de mil trabajadores con pagos retenidos, a causa de una recategorización en sus pagos y ante la falta de documentación que la propia Secretaría, dijo, no les ha entregado.

Afirmó que aunque la SEE ha enviado maestros a algunas escuelas, tienen datos que son más de 4 mil los docentes que faltan en todo el estado. Finalmente, dijo que el paro se dio en aproximadamente el 70 por ciento de las escuelas.

Por otro lado la SEE este día envió un comunicado en el que anunció que en 250 escuelas han llegado docentes y resaltó que en el último proceso asignación para primarias fueron alrededor de 380 los maestros enviados a centros escolares de todo el estado.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com