Alumnos del Cecytem Uruapan, pre seleccionados para la Olimpiada Mexicana de Informática

El evento académico-tecnológico se llevará a cabo en Hungría en 2023
Los alumnos demostraron y pusieron en práctica sus conocimientos de programación de computadoras
Los alumnos demostraron y pusieron en práctica sus conocimientos de programación de computadorasCORTESÍA

Uruapan, Michoacán (MiMorelia..com).- Alexis Torres Torres y Brayan Ortega Rentería, estudiantes del plantel Uruapan del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), fueron pre seleccionados para formar parte de la delegación estatal de Informática que participará en la Olimpiada Mexicana de Informática 2023, a celebrarse en Hungría.

Los alumnos, quienes cursan el segundo semestre, durante dos meses realizaron una serie de exámenes en los que demostraron y pusieron en práctica sus conocimientos de programación de computadoras.

Victor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem, reconoció el talento de los estudiantes y de sus asesores, confirmando que dentro de las aulas del subsistema educativo se ofrece educación de excelencia y que el Colegio forma académicamente jóvenes de clase mundial.

Arnulfo Rodríguez González, director del plantel 20 Uruapan, se dijo contento y orgulloso por los alumnos pre seleccionados y externó que el alumno Alexis Torres Torres obtuvo el segundo lugar a nivel estatal en el examen que lo acreditó como preseleccionado.

Este evento tecnológico y académico, organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), es un concurso nacional para jóvenes con el gusto y facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y la programación de computadoras. Tiene el objetivo de encontrar a los mejores programadores de nivel medio superior para conformar y entrenar a la selección Nacional de Informática.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com