Alumnos del Cecytem competirán en el Festival Académico Nacional

Ganaron la competencia de la XXVIII Jornada Académica del Cecytem, en matemáticas, ciencias experimentales, ciencias sociales, humanidades y comunicación
Los alumnos que alcanzaron primeras posiciones en matemáticas pertenecen a los planteles de Maravatío, Senguio y Áporo
Los alumnos que alcanzaron primeras posiciones en matemáticas pertenecen a los planteles de Maravatío, Senguio y ÁporoCORTESÍA

Huandacareo, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 15 estudiantes de nueve planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), participarán en el próximo Festival Académico Nacional de Cecytes.

Lo anterior tras ganar la competencia de la XXVIII Jornada Académica del Cecytem, realizada en el municipio de Huandacareo, en las disciplinas de matemáticas, ciencias experimentales, ciencias sociales, humanidades y comunicación.

Los alumnos que alcanzaron primeras posiciones en matemáticas pertenecen a los planteles de Maravatío, Senguio y Áporo; en ciencias experimentales, son alumnos de Guacamayas de segundo y cuarto semestre y Purépero.

De la disciplina de ciencias sociales ganaron alumnos de Áporo, Purépero y Peribán; en humanidades estudiantes de Maravatío, Guacamayas y Áporo; y en comunicación, alumnos de Penjamillo, Carácuaro y Puruándiro.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, felicitó a los alumnos participantes que representarán dignamente al Colegio y a Michoacán en el Festival Académico Nacional a desarrollarse en Durango del 25 al 28 de mayo.

En el marco del evento estatal, las y los alumnos también participaron en actividades lúdicas como el “Extreme Challenge”, con el objetivo de promover la colectividad, competencia y obtención de resultados favorables para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

CORTESÍA

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com