Alumnos de la UVAQ presentan investigaciones para mejorar la nutrición
UVAQ

Alumnos de la UVAQ presentan investigaciones para mejorar la nutrición

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, una nutrición saludable es fundamental para la prevención de factores de riesgo relacionados con la dieta. Una evaluación nutricional permite determinar en qué medida se cumplen las necesidades nutricionales de las personas y así establecer objetivos para mejorar la salud.

Con el objetivo de contribuir en el cuidado de la salud nutricional de la población, brindar recomendaciones y aportar en materia de investigación sobre la nutrición, alumnos de la Licenciatura en Nutrición de la UVAQ presentaron los resultados de sus investigaciones relacionadas con las conductas alimentarias de riesgo.

Los futuros nutriólogos investigan la relación entre el consumo de alcohol y el porcentaje de grasa corporal; los mitos deportivos en los atletas de la UVAQ; la influencia de la sintomatología del ciclo menstrual en la alimentación de las michoacanas y los hábitos alimenticios en estudiantes de diversas carreras de la UVAQ.

Como parte de las recomendaciones que brindaron, los alumnos coincidieron en la importancia de asistir con especialistas de la salud, informarse con profesionales de la nutrición, mantener una dieta equilibrada y planificar sus alimentos semanales.

Lo que le recomendamos a la población a raíz de esta investigación es dejar de priorizar la pérdida de peso para mejorar su salud porque esto no es real y asistir a consultas con profesionales de la salud ya sea de la nutrición o de la salud mental”, mencionó uno de los equipos de investigación sobre conductas alimentarias de riesgo.

Tener una alimentación equilibrada, variada, rica en frutas, en verduras, cereales integrales, también disminuir el consumo de grasas saturadas y aumentar el consumo de grasas poliinsaturadas que son las que conocemos comúnmente como grasas buenas”, comentó una de las integrantes del equipo que analizó la relación entre los síntomas del ciclo menstrual y la alimentación.

Un domingo por la noche o por la tarde preparen las comidas de su semana para que así no pierdan tiempo, consuman agua y también que eviten alimentos fritos, empanizados y opten por alimentos asados”, señalaron las integrantes del grupo de investigación sobre hábitos alimenticios en alumnos de la UVAQ.

#NutriciónUVAQ #Investigación #EvaluaciónNutricional

RYE

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com